Mejores Cruceros por las Islas Canarias 2020

Crucero islas canarias

Los cruceros por las Islas Canarias ofrecen casi todo lo que se puede desear en un descanso relajante. Con días de sol, paisajes desérticos y montañas volcánicas, siempre hay mucho que hacer y ver, ya sea que tome un crucero por unos días o por unas semanas. Disfrute del sol durante todo el año en su crucero por las Islas Canarias, y deléitese con los dramáticos alrededores y las gloriosas playas. Los días llenos de diversión complementan las noches tranquilas bajo las estrellas, mientras navega por el atractivo Océano Atlántico de isla en isla.

Los cruceros alrededor de las Islas Canarias son muy populares entre las familias, mientras que los numerosos puertos de interés también lo convierten en una gran opción para los cruceros de primera vez. Con su gran ubicación en el Atlántico, justo al lado de África, las Canarias y las Azores están a sólo un corto vuelo desde Madrid y, por lo tanto, son destinos populares para los cruceros.

Portugal, España

8 días de crucero desde Tenerife
Itinerario: Santa Cruz de Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, y Funchal

Reino Unido, España y Portugal

Vuelos + traslados + 15 días de crucero
Itinerario: Londres, Vigo, Lisboa, Cádiz, Lanzarote, Las Palmas, Tenerife, La Palma, Funchal, La Coruña

Southampton, España y Portugal

12 días de crucero desde Southampton
Itinerario: Southampton, Vigo, Lanzarote, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Lisboa y Oporto.

España, Portugal desde Southampton

12 días de crucero desde Southampton
Itinerario: Southampton, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Funchal y Vigo

Islas Canarias y Mediterráneo

10 días de crucero desde Las Palmas
Itinerario: Las Palmas, Lanzarote, Sevilla, Málaga, Barcelona, Palma de Mallorca y Livorno (Florencia)

Islas Canarias desde Palma de Mallorca

14 días de crucero desde Mallorca
Itinerario: Mallorca, Sevilla, Lisboa, Fuerteventura, Las Palmas, Lanzarote, Málaga, Cartagena, Valencia

Desde Lisboa a Montecarlo

18 días de crucero desde Lisboa
Itinerario: Funchal, La Palma, Tenerife, Lanzarote, Agadir, Casablanca, Cádiz, Barcelona, Valencia, Ibiza, Marsella, Livorno, La Spezia, Montecarlo

España

8 días de crucero desde Palma de Mallorca
Itinerario: Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria.

Islas Canarias

8 días de crucero desde Las Palmas
Itinerario: Las Palmas de Gran Canaria, Funchal, Santa Cruz de Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote

Holanda, Gibraltar, España, Portugal

16 días de crucero desde Londres
Itinerario: Londres, Rotterdam, Gibraltar, Lanzarote, Las Palmas, Tenerife, Funchal y Lisboa

Crucero Islas Canarias

8 días de crucero desde Las Palmas
Itinerario: Las Palmas de Gran Canaria, Funchal, Lanzarote, La Palma y Tenerife.

Crucero Islas Canarias: Información destacada

Las Islas Canarias ofrecen durante todo el año un destino lujosamente cálido y lleno de sol, ideal para aquellos que buscan un crucero relajante. Estas islas son un archipiélago español, pero cada una tiene su propio carácter único, lo que hace que un crucero por las Islas Canarias esté lleno de contrastes fascinantes.

Las Canarias no sólo ofrecen largos tramos de playas cálidas y arenosas, sino que también sorprenden a los visitantes con sus dramáticos paisajes de estilo lunar que muestran la roca volcánica y las arenas negras. Ofrecen centros turísticos animados y vibrantes, pero también cautivan a los huéspedes con sus bosques salvajes y sus vastas y arrolladoras dunas de arena. Explora un poco lejos de los principales puertos y descubrirás pueblos tradicionales españoles y arquitectura antigua con vistas históricas.

Disfruta del ritmo lento y relájate bajo el sol de las Islas Canarias o asume un reto lleno de adrenalina explorando los territorios vírgenes y arenosos y echando un vistazo a las vistas panorámicas mientras avanzas a toda velocidad en una aventura en quad o buggy. Sumérgete bajo la superficie del mar azul profundo y observa la espectacular vida marina o disfruta de una refrescante brisa, mientras te deslizas por el agua, perfeccionando tus habilidades en el esquí acuático o el windsurf.

¿Cuál es el mejor momento para hacer un crucero a las Islas Canarias?

Como destino de sol durante todo el año, las Islas Canarias ofrecerán unas vacaciones gloriosas en casi cualquier época del año. A mediados del verano, puede llegar a ser particularmente cálido, con temperaturas medias que alcanzan los altos 20 °C.

Las temperaturas todavía son cálidas y alcanzan los 20 °C bajos entre diciembre y febrero, sin embargo muchos visitantes optan por buscar el sol de invierno aquí en esta época del año, por lo que puede llegar a estar muy ocupado.

La primavera y el otoño todavía tienen temperaturas que permiten días de playa, pero sin la afluencia de turistas, normalmente se consideran el momento ideal para visitar la isla.

¿Qué se puede hacer en un crucero por las Islas Canarias?

Tomar el sol es el principal pasatiempo en las Islas Canarias, pero la región también tiene una rica historia y cuenta con muchos atractivos naturales. Desde el Museo Naval de La Palma hasta el Parque Nacional del Teide en Tenerife, hay muchas opciones para quien necesite un descanso de la playa.

Descubriendo las Islas Canarias en Crucero

Cada isla de las Canarias es bastante distinta de su vecina en lo que tiene que ofrecer, dando a aquellos que disfrutan de un crucero por las Islas Canarias la oportunidad de probar un poco de todo. A continuación, le damos una muestra de cada isla y lo que puede esperar.

Gran Canaria

Gran Canaria es la tercera isla más grande, pero se la llama con cariño «el continente en miniatura», y la diversidad paisajística de esta isla redonda la convierte en una de las más populares de las Islas Canarias.

El interior de Gran Canaria es escarpado con montañas y verde exuberante con bosques subtropicales. Como popular destino de senderismo, cuenta con senderos bien señalizados, lo que permite incluso al explorador más novato disfrutar de sus impresionantes vistas.

La colorida capital de Las Palmas es famosa por su vibrante vida nocturna, pero si te acercas un poco más a sus barrios, tendrás mucha historia por descubrir.

Para las mejores playas, diríjase al sur, a Maspalomas. Con 17 km de glorioso litoral, formado por amplias playas de arena y aguas poco profundas, es un paraíso para los amantes de la playa.

Tenerife

Tenerife es la más grande y popular de las Islas Canarias. Tiene mucho que ofrecer a los visitantes que buscan días de sol en la playa, con una abundancia de bares, restaurantes y tiendas a lo largo de sus principales centros turísticos de Playa Las Américas, Los Cristianos y Costa Adeje.

La Laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece un paraíso para aquellos que buscan cultura. Es el ejemplo más antiguo de una ciudad colonial no fortificada con una arquitectura que data de entre los siglos XV y XVII. Aquí, puede pasar el día explorando finas catedrales, iglesias y monumentos históricos.

Un poco más hacia el interior y descubrirá el lado salvaje de Tenerife en el Parque Nacional del Teide. Este paisaje de cráteres, volcanes y ríos de lava petrificada rodea el pico más alto de Tenerife, el Teide, también un volcán, que se encuentra a 3.718 metros sobre el nivel del mar.

Lanzarote

Lanzarote es famosa por su impresionante paisaje, con cuevas volcánicas, lagos de lava y cráteres, lo que la convierte en un destino único para visitar. Un viaje al Parque Nacional de Timanfaya es imprescindible, cuando se está en Lanzarote, para apreciar plenamente este épico terreno.

Las arenas negras son características de la isla, pero para aquellos que anhelan playas doradas, Lanzarote tiene muchas de ellas también. Una de las mejores se encuentra en Papagayo, donde el buceo en aguas claras es también una gran atracción.

Lanzarote es una isla elegante y con estilo, y esto se debe principalmente a su arquitecto local y visionario, César Manrique. Su influencia artística luchó contra la apariencia de los edificios altos y en su lugar se centró en unir el arte y la naturaleza, utilizando un modelo basado en la sostenibilidad. Tómese su tiempo para visitar uno de los Centros de Arte, Cultura y Turismo para apreciar el espíritu creativo de Lanzarote.

Fuerteventura

Fuerteventura es una de las islas menos desarrolladas y más tranquilas en su carácter, sin embargo todavía tiene mucho que ofrecer. La prístina línea costera de la isla tiene unos colosales 150 km de playas blancas y arenosas y aguas cristalinas. Con una refrescante brisa marina, que se dice que contiene beneficiosos y relajantes iones negativos, es el lugar perfecto para escapar de todo ello.

La brisa atlántica que atraviesa la isla crea olas de hasta 2 m y ha dado a Fuerteventura una larga tradición de windsurf y kitesurf que atrae a entusiastas de los deportes acuáticos de todo el mundo.

Aléjate de las playas y encontrarás bonitos y tradicionales pueblos y ciudades blancas que ofrecen tapas españolas y vinos locales.