Mejores Cruceros por las Islas Griegas 2020

Crucero islas griegas 2020

Popular para los románticos y los amantes de la historia, un crucero por las Islas Griegas te acercará al mundo antiguo. Los puertos del continente incluyen Atenas, la capital de Grecia, así como Gythion y Katakolon, la puerta de entrada a Olimpia. Cada isla griega tiene su propio ambiente. Busca la vida nocturna en Mykonos y las puestas de sol en Santorini; muchos cruceros se quedan hasta tarde para aprovecharlas. No encontrará un mejor lugar de playa que Corfú, y la Ciudad Vieja de Rodas es el sueño de los compradores.

Islas Griegas

Vuelos + traslados + crucero todo incluido a bordo
Itinerario: Pireo, Mykonos, Marmaris, Chania y Santorini

Las asombrosas Islas Griegas

Vuelos + traslados + 8 días de crucero
Itinerario: Venecia, Bari, Santorini, Chania, Corfú y Dubrovnik

5 Islas Griegas + Atenas

Vuelos + 3 noches de hotel + 5 días de crucero
Itinerario: Pireo, Mykonos, Kusadasi, Patmos, Rodas, Heraklión y Santorini

Grecia, Italia

10 días de crucero desde Civitavecchia (Roma)
Itinerario: Civitavecchia, Sicilia, Santorini, Pireo, Mykonos, Heraklión y Nápoles

Venecia, Croacia e Islas Griegas

15 días de crucero todo incluido desde Pireo
Itinerario: Pireo, Mykonos, Marmaris, Chania, Santorini, Kotor, Dubrovnik, Split, Zadar y Venecia

Grecia antigua

8 días de crucero desde Venecia
Itinerario: Venecia, Dubrovnik, Corfú, Argostoli, La Valletta y Siracussa

Grecia, Turquía

8 días de crucero desde Pireo (Atenas)
Itinerario: Pireo, Rodas, Kusadasi, Estambul, Volos, Mykonos y Santorini

Egeo Ecléctico

8 días de crucero desde Pireo (Atenas)
Itinerario: Pireo, Estambul, Canakkale, Volos, Heraklión, Santorini y Mykonos

Islas Griegas

8 días de crucero desde Bari
Itinerario: Bari, Santorini, Mykonos, Pireo y Argostoli

Egeo Icónico

5 días de crucero con todo incluido desde Pireo
Itinerario: Pireo, Mykonos, Kusadasi, Patmos, Rodas, Heraklión y Santorini

Azul intenso

Vuelos + 8 días de crucero todo incluido
Itinerario: Bari, Venecia, Argostoli, Santorini, Mykonos y Olimpia

Egeo Idílico

8 días de crucero desde Pireo
Itinerario: Pireo, Kusadasi, Rodas, Heraklión, Santorini, Milos y Mykonos

Aspectos más destacados de los Cruceros por las Islas Griegas

Tanto si está explorando los monumentos históricos del continente como si se está relajando en una playa de una isla, un crucero por Grecia e Islas Griegas es una experiencia inolvidable. Situado en la encrucijada de Europa, Asia y África, este paraíso de ultramar es el destino perfecto para escapadas de vacaciones de todo tipo.

Proporcionando la mezcla ideal de historia, cultura y paisajes perfectos, Grecia y sus islas tienen una verdadera vibración de «algo para todos», que se puede experimentar con nuestras ofertas de cruceros por el Mediterráneo. Le ayudaremos a experimentar los increíbles puntos culminantes de Grecia, desde la antigua Acrópolis de Atenas hasta las impresionantes vistas de Santorini, con mucho en medio.

Si su planificación de crucero ha comenzado con visiones de dioses griegos y ruinas históricas, entonces Atenas es un puerto de escala perfecto. Explore el largo pasado de Grecia en el Arco de Adriano, el Templo del Zeus Olímpico y el Museo de la Acrópolis, y luego navegue por el distrito de Plaka para comprar recuerdos y cenar en los tradicionales restaurantes y cafés griegos.

Lejos de la capital, las numerosas islas ofrecen una visión diferente de la vida griega – un ambiente relajado, rebosante de colores brillantes y una comida y bebida excepcionales. No hay nada como el sabor fresco de la cocina griega cuando se mira desde la vista panorámica de 895 pies de altura desde Fira, la capital de Santorini. Esta impresionante ciudad se abre paso a través del paisaje volcánico con sus reconocibles edificios blancos y sus tejados con cúpulas azules, mientras que la arena negra y volcánica de sus playas es otra muestra visual de su viaje por las islas.

Espera más vistas impresionantes de la rica tierra verde y de los mares aparentemente interminables de Rodas, Corfú y Katakolon, todos ellos con su propio encanto. Katakolon, por ejemplo, puede ser una de las islas menos conocidas, pero es la puerta de entrada a uno de los hitos griegos más históricos: ¡la antigua Olimpia! También está Mykonos, una isla famosa por su excitante vida nocturna, que también está repleta de lugares para ver a la luz del sol, incluyendo las tradicionales casas encaladas y los famosos molinos de viento venecianos.

Como parte esencial de cualquier crucero por Europa, explorar las islas griegas te permitirá visitar puertos inolvidables, probar comida increíble y entender exactamente por qué Grecia sigue siendo tan popular entre los veraneantes de todo tipo.

Navegando alrededor de las Islas Griegas

Consideramos que las islas griegas son uno de los destinos de crucero más idílicos y fascinantes del mundo, que combinan una belleza natural impresionante, una larga y fascinante historia y una cultura cálida y vibrante. Añada a todo esto un maravilloso clima mediterráneo y la renombrada hospitalidad griega y tendrá todos los ingredientes necesarios para un inolvidable y perfecto crucero por las Islas Griegas.

También hay que decir que las islas griegas están compuestas no por una sino por varias zonas de crucero, cada una de las cuales espera ser explorada. El país realmente tiene algo para todos. Para aquellos interesados en la historia, Grecia ha sido descrita como un museo al aire libre de innumerables templos, palacios y anfiteatros antiguos, monasterios e iglesias bizantinas, y mucho más…

Innumerables ciudades y pueblos bonitos han inspirado a artistas y escritores, mientras que la colorida cultura, la cálida hospitalidad y la rica y variada gastronomía han encantado a los viajeros y visitantes desde la antigüedad.

Nos hemos especializado en vacaciones y cruceros en las islas griegas. También ofrecemos la más amplia gama de cruceros en Grecia, por lo que somos los más indicados para aconsejarle y adaptar sus vacaciones a sus necesidades…

Cuando exploras las islas griegas en los mares Egeo y Jónico, viajas a través del tiempo. A bordo de nuestros lujosos y cómodos yates experimentará una Grecia que se remonta a la antigüedad en destinos como Delos o Kos en el Dodecaneso, a través de la era bizantina en lugares como Nafplion y Monemvassia, hasta la Rodas medieval y hasta los tiempos modernos en islas como Mykonos, Kithira y Amorgos.

Mejor época para los cruceros por las islas griegas

La temporada en las islas griegas va de mayo a finales de octubre. Mientras que julio y agosto son los más populares para los cruceros, tenga en cuenta que las temperaturas pueden llegar a los 100 grados. Junio y septiembre son probablemente los mejores meses, ya que el turismo no es tan intenso y el clima es más fresco. Otro factor para los amantes del vino: Septiembre es la vendimia en los viñedos de Santorini.

Itinerarios de cruceros por las islas griegas

Mediterráneo oriental: Las islas griegas más grandes, Mikonos, Santorini y Creta, suelen formar parte de itinerarios más largos que se embarcan en Venecia o Atenas y terminan en Estambul. Otro popular itinerario de crucero hace escala en las islas en el camino a Israel. Esta es la forma más común en que los cruceros experimentan las islas griegas.

Grecia y Turquía: Muchos cruceros por las islas griegas incluyen paradas en ciudades portuarias turcas como Kusadasi (hogar de Éfeso) y Bodrum. En Turquía, este tramo de costa se llama la Costa Turquesa, y su historia antigua es similar a la de Grecia. Un crucero que se concentra en Grecia y Turquía a menudo va entre Atenas y Estambul o va de ida y vuelta desde Atenas.

Sólo en Grecia: Si buscas una verdadera inmersión en las islas griegas, busca barcos más pequeños que se concentren únicamente en saltar entre ellas. En estos cruceros, es probable que empieces el día en una isla para nadar o hacer snorkel, te dirijas a otra para un almuerzo de barbacoa y termines con una noche en uno de los puertos más concurridos para aprovechar la vida nocturna. Estos cruceros normalmente navegan ida y vuelta desde Atenas.

Crucero por las Islas Griegas: Lugares destacados

Santorini: La foto icónica de una iglesia encalada con una cúpula azul, situada contra un mar igualmente azul, proviene del pequeño pueblo de Oia en Santorini. Oia también tiene tiendas, galerías y restaurantes en sus estrechas y pintorescas calles. La ciudad principal de la isla, Fira (donde los barcos de crucero hacen sus travesías), también ofrece magníficas vistas de la caldera, así como del volcán que creó los altos acantilados de la isla. Bono para los enófilos: Algunos de los mejores vinos de Grecia provienen de Santorini, y puedes pasar el día recorriendo las bodegas.

Mykonos: Esta isla tiene una reputación en todo el mundo como uno de los principales lugares de fiesta en la playa de Europa. Pero hay mucho que ver en Mykonos, incluso si el sol y la diversión no son lo tuyo. Los fotógrafos se plantarán frente a los demasiado lindos molinos de viento de la isla, mientras que los compradores disfrutarán de las tortuosas calles de la Pequeña Venecia. O haz una excursión de un día a la isla de Delos, un lugar otrora sagrado en el mundo antiguo, para ver las ruinas.

Creta (Heraklion): Creta tiene dos puertos de cruceros, Chania y Heraklion. De los dos, Heraklion es el más conocido. Allí, querrás dirigirte directamente al Palacio de Knossos, uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo, con ruinas que datan de hace 4.000 años. Desde Chania, puede hacer un tour de vino y aceitunas con un guía o visitar la capilla de Agia Paraskevi, situada en lo alto de una cueva pagana.

Patmos: Más cerca de la costa turca que de la griega, Patmos es más conocida como un sitio de peregrinación cristiana, debido a su mención en el Libro de las Revelaciones. El Apóstol Juan supuestamente recibió las Revelaciones en la isla cuando estaba en una cueva, ahora llamada la Cueva del Apocalipsis. Hay un monasterio afiliado llamado el Monasterio de San Juan el Teólogo; ambos son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Si la religión no es lo suyo, visite la histórica ciudad de Chora, con sus blancos edificios bizantinos.

Rodas: También cerca de Turquía, Rodas tiene una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo, con edificios que datan de la época de las Cruzadas. Por supuesto, la isla es mucho más antigua que eso; un coloso que una vez estuvo en el puerto de Rodas fue considerado una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo; por desgracia, hace mucho tiempo que desapareció. Camine alrededor de la ciudad vieja, o haga una excursión a Lindos, un monumento histórico con el Templo de Artemisa que data del siglo IV a.C.

Skiathos: Haz de Skiathos tu parada de playa, ya que la isla tiene más de 40 playas a lo largo de una pequeña costa. O puedes visitar Skiathos Town; la ciudad principal de la isla tiene casas con pintorescos tejados de estilo mediterráneo, balcones cubiertos de buganvillas y suficientes callejones bonitos para perderse durante una o dos horas. Sube a la torre del reloj para tener una vista panorámica de la isla.

Skopelos: Famosa por la película «Mamma Mia», Skopelos es la isla paradisíaca donde Meryl Streep jugueteaba con sus diversos pretendientes. Un viaje en barco que te lleve a los lugares de la película es lo principal; si no, puedes ir simplemente a la playa.

Syros: Esta isla no es conocida por ningún sitio antiguo digno de mención (aunque es el hogar de una pintura original de El Greco). Lo que los visitantes encontrarán aquí es una muestra de la Grecia auténtica, desde sus pintorescos clubes de playa y restaurantes hasta las tiendas, que venden principalmente productos hechos a mano o fabricados en Grecia. Eso es porque la isla es mayormente visitada por griegos de otras islas. Para aquellos que no quieren alejarse demasiado del puerto, la ciudad (Ermoupoli) es perfecta para paseos informales, donde puedes empaparte de la arquitectura única (más parecida a la Riviera Francesa o a la Costa de Amalfi de Italia) mientras cenas y compras.

Hydra: El pueblo principal de Hydra es tan lindo como vienen, y puedes pasar fácilmente unas horas navegando por las tiendas y almorzando cerca del puerto deportivo. Si quieres darte un chapuzón en el Mediterráneo sin tomar un taxi acuático a una de las playas de guijarros de la isla, camina por el paseo marítimo y sube la colina hasta Spilia, un chiringuito que también tiene una plataforma de baño y bonitas vistas.

Kos: Otra isla que está cerca de la costa turca, Kos tiene un antiguo sitio arqueológico con ruinas de templos, santuarios y un gimnasio. Otras opciones incluyen visitas a los viñedos, la playa o las ciudades en la cima de las montañas de Zia, Asfediou y Logoudi.

Lesvos: La tercera isla más grande de Grecia, Lesvos es famosa por su ouzo y su aceite de oliva, ambos vendidos en las tiendas y tabernas de Molyvos, la principal ciudad turística. Visita el Castillo de Mithyma, un castillo bizantino que se encuentra en el lugar de una fortificación original que fue tomada por Aquiles durante las guerras de Troya.

Lesbos: El lugar de nacimiento de Safo es ocasionalmente una parada para algunas líneas de cruceros, que llevan pasajeros a Mitilene; la isla también es un punto de atracción para los chárters de LGBT. Lesbos tiene un castillo medieval, playas y ruinas. Además, hay un bosque petrificado en Eressos.

Limnos: En la desembocadura de los Dardanelos, Limnos (a veces escrito como Lemnos) siempre ha tenido un significado militar para quienquiera que estuviera a cargo en ese momento. En la antigüedad, era considerado el lugar sagrado para el dios Hefesto (Vulcano para los romanos), y tiene varios sitios arqueológicos griegos. Retrocediendo aún más, el sitio de Poliochni es considerado como la ciudad neolítica más antigua de Europa, precediendo a Troya.

Paros: Dentro del mismo grupo de islas que Mykonos y Santorini, Paros tiene las mismas grandes playas y pueblos encalados que ellos, sólo que sin las multitudes. La Iglesia de Panagia Ekatontapiliani es una de las iglesias bizantinas más antiguas de Grecia. Fue establecida por la madre de Constantino el Grande.