Mejores Cruceros por los Fiordos Noruegos 2020

Crucero fiordos noruegos

Una de las regiones más espectaculares del mundo, muchos sostienen que la única manera de apreciar verdaderamente el paisaje de los fiordos noruegos es navegando a través de ellos. Nosotros, por supuesto, estamos de acuerdo. Los cruceros por los fiordos ofrecen más de lo que cualquier experiencia en tierra podría ofrecer.

Disfruta de la belleza de los fiordos noruegos. Con increíbles vistas garantizadas desde todos los barcos, nuestras vacaciones en crucero por los fiordos noruegos permitirán a los huéspedes elegir cuándo quieren viajar a esta espectacular zona.

Fiordos del Norte

Vuelos + traslados + 8 días de crucero
Itinerario: Trondheim, Molde, Alesund, Nordfjordeid, Skjolden, Suecia y Rostock

Copenhague - Fiordos

Vuelos + traslados + 8 días de crucero
Itinerario: Copenhague, Rostock, Bergen, Molde y Hellesylt

Norte de Europa y Fiordos

Vuelos + traslados + 8 días de crucero
Itinerario: Rostock, Copenhague, Hellesylt, Geiranger, Stavanger y Gotemburgo

Fiordos Noruegos y Alemanes

Vuelos + traslados + 8 días de crucero
Itinerario: Kiel, Copenhague, Hellesylt, Alesund, y Flam

Fiordos entre Bergen y Stavanger

Vuelos + traslados + 8 días de crucero
Itinerario: Kiel, Bergen, Olden, Flam y Stavanger

Fiordos Noruegos

8 días de crucero desde Copenhague
Itinerario: Copenhague, Geiranger, Bergen, Stavanger y Kristiansand

El encanto de los lugares remotos

15 días de crucero desde Hamburgo
Itinerario: Hamburgo, Molde, Tromso, Longyearbyen, Honningsvag, Hellesylt y Stavanger

Noruega, Suecia, Alemania

8 días de crucero desde Copenhague
Itinerario: Copenhague, Hellesylt, Geiranger, Bergen, Stavanger, Gotemburgo y Rostock

Finlandia, Rusia, Estonia, Alemania

8 días de crucero desde Copenhague
Itinerario: Copenhague, Helsinki, San Petersburgo, Tallín y Kiel

Las tierras de los Vikingos

Vuelos + traslados + 8 días de crucero
Itinerario: Warnemunde, Copenhague, Hellesylt, Geiranger, Haugesund, Stavanger y Gotemburgo

Fiordos Noruegos

8 días de crucero desde Rotterdam
Itinerario: Rotterdam, Eidfjord, Stavanger, Kristiansand y Oslo

Fiordos Noruegos

8 días todo incluído a bordo desde Copenhague
Itinerario: Copenhague, Hellesylt, Geiranger, Alesund, Stavanger, Gotemburgo y Rostock

Lugares de interés durante un crucero por los Fiordos Noruegos

Hay mucho que descubrir en los pueblos de la costa noruega. Después de llegar al fiordo de Lysefjord, puede hacer una excursión en el Preikestolen de 600 metros de altura y disfrutar de las impresionantes vistas del fiordo y las montañas de los alrededores desde arriba. Si busca una emoción especial, puede atreverse a hacer un salto aquí.

Por otro lado, en el fiordo de Oslo, la capital con sus museos atrae a los visitantes. En la península de Bygdøy se encuentra el Museo Marítimo de Noruega -Museo Marítimo de Norsk- y el Museo Vikingskipshuset con barcos vikingos del siglo IX. La montaña de Holmenkollen, de 371 metros de altura, ofrece una magnífica vista del fiordo y de la ciudad. En el museo de esquí asociado, también puede aprender sobre la historia de los deportes de invierno en Noruega – y especialmente en Oslo.

Si su crucero le lleva a un viaje a través del paisaje único de los fiordos noruegos en Flåm, no debería perderse un viaje en el ferrocarril de Flåm. A lo largo de la ruta podrás disfrutar de hermosas vistas de las montañas y el tren se detiene en la poderosa cascada de Kjosfossen para hacer una parada fotográfica.

Si eres un amante de la naturaleza, estás en el lugar correcto en un crucero por Noruega de todos modos. Con un poco de suerte, por la noche en Tromsø podrás ver los especiales juegos de luz en el cielo mientras la aurora boreal ilumina la noche. Si quieres viajar contra el sol de medianoche, el crucero por Noruega es igual de emocionante para ti. En Honningsvåg – el punto más septentrional de Europa – conduce hasta el Cabo Norte. Allí encontrará un centro de información para visitantes o puede dirigirse al acantilado de las aves cerca de Gjesværstappan, donde se pueden admirar innumerables frailecillos, cormoranes y alcatraces.

Las islas Lofoten, en la costa del continente noruego, ofrecen una cosa: paz y soledad. Aquí se puede ir a pescar o a caminar en una de las más de 50 islas. Al mismo tiempo, también puede visitar el Museo Vikingo de Lofotr, remar en un tour en kayak por las calas aisladas o descubrir antiguos pueblos pesqueros.

Una experiencia natural única es la visita a las islas árticas de Spitsbergen, donde se puede observar no sólo a los osos polares en visitas guiadas, sino también a una variedad de animales que se han adaptado al clima helado. Un punto culminante son los paseos en globo aerostático. Desde alturas elevadas, no sólo verá su crucero anclado, sino que también podrá admirar las bellezas naturales a vista de pájaro mucho mejor.

No hay que olvidar la región de Nordland, la puerta de entrada al norte de Noruega. La región se encuentra sobre el Círculo Polar Ártico y es el comienzo del Norte de Noruega. Aquí puedes esperar un increíble y hermoso paisaje con un fondo cultural, místico e histórico. Lagos transparentes, vistas panorámicas impresionantes y montañas fabulosas que crean una atmósfera mágica, se pueden encontrar aquí hasta donde alcanza la vista.

Cuando los trolls bailan a través de los fiordos y las luces del norte brillan

Hay algo místico en pasar las tardes de verano en tu crucero en uno de los muchos fiordos de Noruega y mirar al cielo. Rara vez hay estrellas que ver, porque cuanto más al norte llegas, más cortas son las noches.

En el Cabo Norte, el sol ya no se pone entre finales de mayo y mediados de julio. Este espectáculo natural único es difícil de superar y, sin embargo, las coloridas luces del norte, a menudo de color azul-verde – Aurora Boreal – son ciertamente igual de espectaculares. Se pueden ver especialmente bien en primavera y otoño, ya que no hay barcos que visiten Noruega en invierno.

La mayoría de los cruceros de Noruega ofrecen una parada en el famoso fiordo Geiranger. Bájate del barco en Hellesylt y haz una excursión en kayak para descubrir el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Las cascadas, que caen casi verticalmente, son alimentadas por los picos nevados de las montañas. Y con la posición apropiada del sol, las cascadas de las «Siete Hermanas» proporcionan una iluminación de las rocas como un arco iris.

En un espectacular viaje sobre el Trollstigen se conduce por un camino de montaña que serpentea a lo largo de los escarpados acantilados y proporciona vistas únicas en el camino. Al mismo tiempo, puedes hacerte una idea de la cantidad de trabajo que implicaba la construcción de la carretera en este punto en 1936.

En Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega, se puede pasear cómodamente con el telón de fondo del antiguo puerto de Bryggen -también llamado Tyskebryggen- pasando por pequeñas tiendas, restaurantes y museos. Todo esto albergó una vez las antiguas oficinas comerciales de la Liga Hanseática. Visite el Landungsbrücken Hanseático, evidencia del floreciente negocio de Bergen con el mundo.

Durante un viaje a la iglesia de duelas Fantoft conocerá el especial estilo arquitectónico de estos edificios, que fueron construidos completamente de madera y sin un solo tornillo. La iglesia de duelas aquí fue modelada en el edificio original de 1150, después de haber sido completamente quemada. Originalmente la iglesia se encontraba en el Sognefjord y fue trasladada a Fantoft en 1883, donde fue víctima de las llamas en 1992.

En el sudeste de Noruega, Ålesund, el paisaje natural único y la arquitectura especial se encuentran. Permítase una vista de la ciudad y el mar desde los miradores de Aksla, la colina de la ciudad de Ålesund. Los miradores de Fjellstua y Kniven se encuentran a una distancia de más de 400 pasos del Stadtpark o se puede llegar fácilmente en tranvía. Debajo de ellos está la ciudad con pequeñas islas en la costa y frente a los Alpes Sunnmøre.

En una excursión al faro de Alnes, en el pueblo pesquero del mismo nombre, conocerá la construcción del faro de Noruega y podrá escuchar algo de la historia de los vikingos, que una vez fueron los amos de los mares del norte.

Para aquellos que, además de toda la impresionante naturaleza, aún se sienten atraídos por la sensación de la gran ciudad, deberían visitar Trondheim. La catedral gótica de Nidaros del siglo XI cautivará a todos los visitantes. Para un paseo de compras y un acogedor café, hay varias tiendas y cafés. Disfruta de la naturaleza y la historia de Escandinavia marcada por los vikingos y los marineros durante tu crucero por Noruega.

Mejor época para un crucero por los Fiordos

De junio a agosto es el pico de la temporada de cruceros en los fiordos noruegos, pero los viajes comienzan en mayo y se prolongan hasta septiembre. (Algunas líneas ofrecen cruceros a principios de la primavera o a finales del otoño, y Hurtigruten navega todo el año). Las temperaturas pueden ser un poco más altas en las horas de menor afluencia, pero evitarás las multitudes en verano.

En general, las temperaturas de verano son cálidas pero no opresivas. El clima puede cambiar frecuentemente, trayendo muchos días de lluvia. También experimentará largos días de verano en este destino del norte, pero tiene que cruzar el Círculo Polar Ártico para experimentar el «sol de medianoche», cuando el sol nunca se pone.

Puertos destacados en los cruceros de Noruega

Bergen, Noruega. Tanto como puerto base como puerto de escala, Bergen es rico en historia y arte, y es fácil de navegar a pie o en transporte público. Entre las principales atracciones se encuentran la antigua zona del muelle con museos, tiendas y restaurantes; el mercado de pescado de Bergen; una serie de museos de arte; y un funicular, que sube al monte Floyen para ofrecer vistas panorámicas y rutas de senderismo.

Oslo, Noruega. Los amantes de la cultura se darán cuenta de que un día en el puerto no es suficiente para ver todas las atracciones de Oslo. Debe elegir entre el Centro del Premio Nobel de la Paz, que alaba los logros de los distintos laureados; el parque de esculturas de Vigeland; y varios museos centrados en barcos históricos y temas náuticos, la historia arquitectónica y cultural de Noruega y el arte expresionista de Edvard Munch.

Flam, Noruega. Flam es una pequeña ciudad, situada entre el fiordo Aurlandsfjord y las montañas nevadas. Allí, querrá hacer un crucero por el fiordo Aurlandsfjord y Naeroyfjord o un paseo en el empinado ferrocarril Flam. En los días soleados, es un gran lugar para hacer senderismo, bicicleta o kayak.

Geiranger, Noruega. Puedes atravesar el pequeño pueblo de Geiranger en unos cinco minutos, pero el puerto del final del fiordo es un maravilloso punto de partida para exploraciones en otros lugares. Vaya al agua, en barco o en kayak, para ver el fiordo de Geiranger, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y sus majestuosas cascadas, o suba en autobús hasta algunos puntos panorámicos espectaculares. Los excursionistas también tienen muchas opciones.

Stavanger, Noruega. Stavanger es el punto de partida de las excursiones en barco al fiordo Lysefjord, con sus espectaculares acantilados (incluida la imponente Roca del Púlpito) y sus efusivas cascadas. También alberga algunos museos únicos, como el Museo Canario Noruego y el Museo Noruego del Petróleo. No te pierdas un paseo por las casas de madera del Viejo Stavanger o la zona del puerto con sus restaurantes a la orilla del mar y las tiendas locales.