Catedral Palma de Mallorca - excursiones cruceros mediterraneo

Incorporando a España, Italia y Francia, el Mediterráneo ha sido influenciado por culturas de todo el mundo – y cada una ha dejado su marca en la arquitectura, comida y tradiciones de la región. Las ciudades vibrantes y los puntos de referencia icónicos se encuentran cerca de muchos de los puertos, por lo que tendrá alrededores pintorescos, una cocina apetitosa y fantásticas oportunidades de compras a tiro de piedra.

Para ayudarle a elegir entre las muchas opciones disponibles, aquí tiene algunas de nuestras excursiones favoritas en cruceros por el Mediterráneo Occidental.

1. Roma, Italia

Roma - Italia

Si su crucero atraca en Civitavecchia, le espera una sorpresa. Roma es el hogar de algunas de las ruinas antiguas mejor conservadas de Europa. Y sin duda, el Coliseo Romano es el más impresionante.

Antes de entrar, tómese un momento para detenerse en el pavimento y absorber la atmósfera. Rodeado de hombres vestidos de gladiadores y multitudes de turistas, se dará cuenta del espectáculo que tanto los emperadores romanos como los ciudadanos de a pie disfrutaban cuando se dirigían a un duelo de gladiadores.

Una excursión por la Puerta de los Gladiadores y la Arena le da una verdadera muestra de la antigua vida romana, permitiéndole ver el anfiteatro desde la perspectiva del combatiente. Nada da más vida a la película «Gladiador» que estar en el lugar donde los guerreros lucharon hasta la muerte.

Después de llegar al suelo en la arena, visite las ruinas en la cima de la Colina Palatina, donde también obtendrá vistas elevadas del Coliseo y el Foro Romano. Asegúrate de tener tu cámara a mano.

2. Florencia, Italia

Florencia - Italia - excursiones cruceros mediterraneo

La ciudad renacentista de Florencia, a la que se accede por el puerto de Livorno, está repleta de obras de arte y escultura. Aunque no seas un aficionado al arte, apreciarás ver algunas de las obras más aclamadas del mundo mientras estés aquí.

La mejor manera de ver los puntos más destacados es en una excursión por la costa, especialmente si incluye pases de salto. Diríjase primero a hacer una visita guiada a la Academia para echar un vistazo al «David» de Miguel Ángel. Mientras sigue a la multitud a través de la galería, puede admirar un número de las esculturas inacabadas del artista, antes de ser sorprendido por la escala y la artesanía del mármol finamente pulido de la atracción principal.

Después de eso, diríjase a la Galería de los Uffizi, manteniendo los ojos abiertos a la colorida catedral de Santa María del Fiore a medida que avanza. Con kilómetros y kilómetros de pasillos llenos de arte, puede ser fácil perderse las obras de Botticelli, Caravaggio y Tiziano en esta galería. Un guía experimentado le llevará a las piezas más famosas y le explicará sus puntos más finos con más detalle.

3. Monte Carlo, Mónaco

Monte Carlo - Mónaco

No hace falta decir que la cocina francesa es una de las mejores del mundo, conocida por sus ricos y complejos sabores. Si su barco atraca en Mónaco, a sólo 30 minutos de Niza, Francia, no necesita excusas para sacarle el máximo provecho.

Únete a un pequeño tour de comida en Montecarlo para probar Nissart, la cocina tradicional de Niza. A lo largo del camino, aprenderá sobre las técnicas e ingredientes preferidos en la región. Visite los molinos de aceite de oliva locales y tenga la oportunidad de probar sus productos, antes de devorar delicias como el socca (crepe de garbanzos) y el pissaladiere (tarta de cebolla), y de probar el vino local.

Aunque la atención se centra en la comida, estarás rodeado de un paisaje impresionante durante todo el recorrido. El punto culminante es una parada en el Fuerte del Monte Albán, donde obtendrá unas vistas espectaculares de la costa a lo largo de la Costa Azul.

4. Palma de Mallorca, España

Catedral Palma de Mallorca - excursiones cruceros mediterraneo

Es muy recomendable hacer una visita guiada por la Catedral de Palma cuando llegas a Mallorca.

Situada a la orilla del agua en la Bahía de Palma, el edificio de arenisca es más alto que la mayoría de los edificios de la ciudad, por lo que se puede ver desde todos lados. Una vista majestuosa para contemplar, tiene enormes contrafuertes, múltiples torres y gárgolas en abundancia. Podrías pasar horas admirando el exterior.

Le Seu, como también es conocida, es una de las catedrales católicas más grandes de Europa. Su construcción comenzó en 1229 (pero no se terminó hasta 1601), por lo que hay una verdadera gama de estilos arquitectónicos por descubrir, desde el gótico hasta el barroco. El rosetón de vitrales mide 46 pies de ancho; es un espectacular ejemplo de diseño gótico y arroja una hermosa luz en el interior

Un recorrido por la ciudad destacará las características más importantes de este impresionante edificio. Sin embargo, si su crucero lo permite, quédese para un tour nocturno a pie por Palma. La catedral está bellamente iluminada por la noche y su reflejo se extiende por toda la bahía. Es el broche de oro perfecto para las vacaciones.

5. Cannes, Francia

Cannes - Francia

Aprovecha al máximo tu tiempo en haciendo un tour guiado por Cannes, Antibes y Saint Paul de Vence.

Disfruta del viento en tu pelo y del sol en tu piel mientras cubres la mayor parte de la ciudad en unas 4 horas con este tour privado para grupos por Cannes.

Admira los barcos del viejo puerto y recorre en bicicleta el Boulevard de la Croisette antes de subir a las colinas del tranquilo barrio de Le Suquet.

Esto está a un mundo de distancia de las boutiques a lo largo del paseo marítimo, porque Le Suquet es donde nació Cannes. El casco antiguo, que data del siglo XII, cuenta con murallas de castillos, hermosas iglesias y tranquilos parques; verá el lado tradicional de una ciudad conocida por ser el patio de recreo de los ricos y famosos.

También puedes aprovechar para hacer la excursión especial para cruceristas a Mónaco desde Cannes.

6. Génova, Italia

Genova - Italia

Para experimentar lo mejor que Liguria tiene para ofrecer, toma una excursión especial para cruceristas por Génova y alrededores.

Un paseo por la ciudad le introduce en su historia marítima, así como en el corazón del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Si tiene tiempo libre después, asegúrese de probar el auténtico pesto local, la salsa a base de albahaca originaria de la ciudad.

Después de un tour por Génova, dé un tranquilo paseo en autobús por los principales lugares de interés turístico de la zona. Se acercará al antiguo pueblo de pescadores desde el mar, donde tendrá las mejores oportunidades para hacer fotos.

Los edificios de color pastel ofrecen un notable contraste con el cielo azul brillante, el mar turquesa y el telón de fondo de verdes montañas y viñedos. Es realmente una imagen perfecta.

7. Ajaccio, Córcega

Ajaccio - Córcega - excursiones cruceros mediterraneo

Luchada por los franceses e italianos a lo largo de la historia, no es difícil ver por qué la isla francesa de Córcega es tan codiciada. Considere un tour en bicicleta cuando llegue para asegurarse de que ve los lugares de interés más importantes.

La soleada ciudad portuaria fue el lugar de nacimiento de Napoleón y, en el corazón de la ciudad, puede visitar la tumba de Bonaparte y el Museo del ejército. En el museo hay un tesoro de objetos fascinantes.

Una vez que hayas completado la historia napoleónica, vuelve a subirte a tu bicicleta y dirígete a la Plaza Foch, donde encontrarás un mercado local de artesanía y alimentos, perfecto para reponer calorías.

8. Sevilla, España

Alcázar de Sevilla - excursiones cruceros mediterraneo

Si sólo hace una cosa durante su día en Sevilla, haga una excursión por el Real Alcázar y la Catedral de Sevilla. Elija una con pases de salto de cola si tiene una agenda apretada.

Empieza en la catedral gótica y sube a la cima de la Torre de la Giralda para disfrutar de unas vistas fantásticas de la ciudad. Con sus 320 pies de altura, es el tercer campanario más alto del mundo.

Una vez que haya admirado el paisaje, diríjase al Alcázar Real. Desde el siglo X, el palacio comenzó a funcionar como un complejo de fortaleza-palacio. A lo largo de los siglos ha sido continuamente actualizado, influenciado por los estilos arquitectónicos islámicos y cristianos. Los aficionados a «Juego de Tronos» pueden hacer la excursión al Alcázar Real de Juego de Tronos, dónde reconocerán el palacio como el lugar de Dorne, hogar de la familia Martell.

El esplendor del complejo es a veces abrumador. Hay salones abovedados y sala tras sala llena de tapices ornamentados, muebles antiguos y hábiles trabajos de azulejos. Los jardines de diseño elaborado tampoco decepcionarán. Con elementos de agua, como fuentes y piscinas, junto con topiarios y flores, podrá disfrutar del sol español mientras hace turismo.

9. Barcelona, España

Barcelona - España - excursiones cruceros por el mediterraneo

La Basílica de la Sagrada Familia puede no estar terminada, pero la obra maestra de Gaudí no debe perderse si te detienes en Barcelona. Es una catedral de proporciones épicas y es bastante difícil de perderse, debido a su tamaño, pero reserva un tour por la Sagrada Familia con acceso a las torres, para sacar el máximo provecho de una visita allí.

El ambicioso proyecto de construcción comenzó en 1882 y no se completará hasta alrededor de 2026. Sólo caminar por el perímetro del edificio podría llevarte horas si te paras a admirar los detalles. Cuando esté terminado, tendrá 18 agujas; la más alta, que representa a Cristo, alcanzará unos 558 pies.

Pero no es sólo el exterior el que está intrincadamente detallado. El interior está lleno de esculturas y piedras, vitrales y estatuas. Reserva una visita guiada de la Sagrada Familia sin colas (que pueden ser bastante largas), incorporando una visita a la Casa Batló.

10. Nápoles, Italia

Nápoles - Italia - excursiones cruceros mediterraneo

Herculano, la ciudad hermana de Pompeya, más pequeña pero posiblemente mejor conservada, también es menos conocida, lo que significa que a menudo hay menos turistas cuando se llega.

Una excursión desde Nápoles a Heraculano es la mejor manera de ver el complejo. Un recorrido le llevará a través de los descubrimientos más importantes, explicando su relevancia y lo que era la vida en los siglos VI y VII.

Bajen por la calle principal, deteniéndose en el Templo de Augustali, la panadería, el gimnasio y la playa, donde se descubrieron restos antiguos en 1997. En el camino, verás frescos que representan escenas de la vida cotidiana en las paredes, intrincados mosaicos y casas de baños y tiendas.

Es uno de los sitios antiguos mejor conservados de la zona… y aún no se ha descubierto todo. Te recomendamos realizar una de las excursiones de cruceros por el mediterráneo que te llevará a visitar Nápoles y Pompeya.