Norwegian Escape

A pesar de los grandes avances realizados por las líneas de cruceros para acomodar a los niños a bordo en los últimos años, elegir los mejores cruceros para familias con niños sigue siendo complicado. Donde una vez fue difícil encontrar barcos que fueran amigables para los niños, el desafío ahora es vadear a través del grupo de actividades, clubes infantiles, cabañas familiares y campanas y silbatos temáticos para niños que muchos barcos ofrecen para determinar qué cruceros son mejores para su jóvenes

Algunos barcos son aún mejores para los bebés que otros, y lo mismo para los adolescentes. No todos los itinerarios son iguales, tampoco. (Alaska y el Caribe son destinos que tienden a ser amigables para los niños). Para tomar decisiones aún más difíciles, los barcos varían mucho, no solo de línea a línea sino dentro de las flotas, lo que hace que algunos sean mejores que otros en términos de actividades a bordo.

Tendemos a recomendar los barcos más nuevos de las líneas de cruceros porque las instalaciones fueron diseñadas para familias desde el principio, no solo adaptadas. También tienden a ser los barcos más grandes, que ofrecen más espacio para actividades divertidas, como boleras, parques acuáticos elaborados con toboganes masivos, cursos de cuerdas, autos chocadores y simuladores de surf y paracaidismo. Es probable que tengan más opciones para comer, cabañas específicas para familias y las últimas asociaciones de marcas.

Los barcos, y las líneas de cruceros, que siguen son nuestros mejores cruceros para niños. Dicho esto, conoces los gustos y preferencias de tu familia mejor que nunca. De ninguna manera son los únicos barcos a considerar. Piense en ellos como un punto de partida al reducir sus opciones para unas vacaciones familiares inolvidables en el mar.

1. Royal Caribbean

Harmony of the Seas

– Buques

Anthem of the Seas, Harmony of the Seas, Allure of the Seas, Oasis of the Seas y Independence of the Seas.

– ¿Por qué Royal Caribbean?

Estos barcos, los más grandes de Royal Caribbean, son ideales para familias con niños de todas las edades, así como grupos familiares multigeneracionales. Los barcos de la clase Oasis tienen una impresionante selección de actividades y entretenimiento para toda la familia: cuatro piscinas fantásticas, 10 jacuzzis, un teatro 3D, paredes de escalada, pista de patinaje sobre hielo, dos simuladores de surf FlowRider y una tirolesa, y una gran variedad de cabañas familiares para acomodar grupos de diferentes tamaños. ¿Y mencionamos los paseos interiores de los barcos, que presentan todo tipo de desfiles y eventos especiales? Anthem of the Seas lo lleva a un nivel superior con SeaPlex (con autos chocadores, patinaje sobre ruedas, videojuegos y más), la primera atracción de paracaidismo en el mar y North Star, un paseo al estilo London Eye que lleva a los pasajeros en una cápsula de vidrio 300 pies sobre el océano.

Independence of the Seas, con sede en Southampton, un barco de clase Freedom, aunque es más antiguo que sus primos Oasis y Quantum, tampoco se queda atrás en el departamento de niños, y la mayor parte de la popa del barco en la cubierta 12 se entrega a niños y adolescentes . El barco atiende a bebés de seis meses en su Royal Babies and Tots Nursery, hasta los adolescentes en su club nocturno Fuel y Living Room, a través de todas las edades en habitaciones dedicadas, llenas de luz natural y juguetes apropiados para su edad.

Se dedica una cantidad considerable de espacio a los clubes de niños en todos estos barcos, y los líderes del club son algunos de los más amigables y más comprometidos en el negocio. Los padres y los abuelos pueden disfrutar de soláriums solo para adultos y una gran cantidad de opciones gastronómicas y de entretenimiento nocturno. Con el cuidado de la guardería, la diversión después de las horas en los clubes de niños y el cuidado de niños en la cabina, los adultos pueden disfrutar del tiempo de adultos por las noches mientras los niños juegan o duermen. (Los barcos de la clase Voyager también son excelentes opciones para las familias).

– Programa

Royal Caribbean divide a los jóvenes navegantes en Aquanauts (de tres a cinco años), Explorers (de seis a ocho) y Voyagers (de nueve a 11). Los niños de 12 a 14 años pueden participar en concursos de karaoke «micrófono abierto» y desafíos de rock wall, mientras que los miembros del grupo más viejo (15 a 17) tienen sus propias fiestas de toga y competiciones deportivas. Tanto los preadolescentes como los adolescentes tienen acceso a un salón para adolescentes separado, donde pueden entrar y salir cuando quieran. Los programas Royal Tots y Royal Babies ofrecen clases y actividades interactivas (cuando los niños están acompañados por un padre) para niños de seis meses a 36 meses, así como servicios de cuidado de niños. El cuidado de niños en la cabina está disponible para niños que tienen al menos un año de edad.

Los clubes infantiles de Royal Caribbean se encuentran entre las mayores instalaciones dedicadas a los cruceros. La sección para niños en los barcos de la clase Oasis cubre más de 28,700 pies cuadrados y es la más grande de su tipo. Hay una piscina infantil, un taller de manualidades, una sala de video y estaciones de computadoras. Los barcos de las clases Oasis y Quantum también tienen un teatro y un laboratorio de ciencias, y a los adolescentes les encantará el club para adolescentes Fuel y la sala de estar, un lugar de reunión estilo café.

– Características infantiles

Muchos camarotes familiares y suites tipo loft significan espacio para que la familia se extienda. Incluso hay una cabaña de la familia real con capacidad para ocho. El spa ofrece tratamientos especiales para adolescentes. Más de dos docenas de opciones gastronómicas, que incluyen restaurantes informales como hot dogs y pizzerías al estilo de Nueva York, así como una variedad de restaurantes especializados de lujo, lo que significa que no se pasa por alto ningún sabor. Johnny Rockets, el restaurante estilo 1950, siempre es un imán para niños (y los padres piensan que también es genial). Anthem of the Seas presenta un enorme SeaPlex familiar con autos chocadores, patinaje, una escuela de circo, futbolín y videojuegos.

Los excelentes espectáculos al estilo de Broadway por las noches mantendrán a la gente mayor comprometida, mientras que la experiencia DreamWorks ofrece desayunos de personajes, desfiles y saludos con Shrek y el Kung Fu Panda para los más pequeños. Incluso hay una Academia de DJ para adolescentes.

2. Norwegian

Norwegian Escape

– Buques

Norwegian Escape, Norwegian Breakaway, Norwegian Getaway, Norwegian Epic y Norwegian Jade.

– ¿Por qué elegir Norwegian?

El ambiente informal de Norwegian lo convierte en una excelente opción para cruceros para niños, especialmente para familias que no quieren depender de estrictos horarios y lugares para comer. Los barcos más nuevos de Norwegian, junto con Norwegian Epic, con sede en Barcelona, ofrecen todos los mega campanas y silbatos que las familias esperan.

– Programa

La Academia Splash de Norwegian ofrece actividades separadas para niños de tres a cinco años, de seis a nueve y de 10 a 12. Los niños pueden hacer manualidades, cantar karaoke y jugar videojuegos. Las instalaciones de Epic tienen un gimnasio en la jungla, mucho espacio para deambular y una pista de baile interactiva e iluminada. Las Splash Academies de dos pisos en Norwegian Escape, Breakaway y Getaway, con sede en Copenhague, son los espacios para niños más grandes de la línea en el mar, hogar de juegos de alta tecnología, una escuela de circo y un pequeño cine. Entourage es un lugar para adolescentes de 13 a 17 años, y tiene air hockey, videojuegos, sofás lujosos y televisores de pantalla plana.

Entourage se convierte en un club nocturno solo para adolescentes por la noche. El servicio de canguro grupal nocturno está disponible por una tarifa. Si bien todos los barcos tienen áreas de juego para padres e hijos e instalaciones para bebés de seis meses a tres años, solo Norwegian Escape ofrece cuidado de niños con tarifa adicional para niños muy pequeños en el vivero Guppies.

Lamentablemente, en los barcos más nuevos, Norwegian decidió enterrar las áreas de los niños en el fondo de la cubierta 5 en una habitación grande sin luz natural o espacio al aire libre para jugar. No es así en Jade, con sede en Southampton, donde todas las instalaciones, aunque en un espacio más pequeño que los barcos más modernos, se encuentran en la cubierta 12.

– Características infantiles

Las actividades populares a lo largo de estos barcos incluyen escalada en roca y paredes de rappel, jaulas para escalar, seis pistas de bolos e impresionantes áreas de parques acuáticos. Epic tiene un tubo de sacacorchos de 303 pies de largo y el Drainpipe, un tubo de 104 pies que desemboca en un embudo gigante. Breakaway y Getaway tienen cinco toboganes de agua de varios pisos, así como The Plank, una caminata de ocho pies que se extiende desde el borde del barco y sobre el mar. Escape ofrece el curso de cuerdas más grande en el mar, así como el parque acuático más grande en el mar. Los cuatro tienen dos piscinas principales, incluida una piscina infantil separada.

En Jade, hay una piscina para niños dedicada, la piscina de zafiros, disponible para el uso de los cruceros más jóvenes en la cubierta 12, a las afueras del área de juego de los Guppies.

Norwegian Epic presenta «Priscilla Queen of the Desert the Musical», un gran espectáculo para niños de todas las edades (aunque vale la pena señalar que incluye contenido para adultos, que probablemente pasará por alto a los niños muy pequeños, pero puede que no sea del gusto de todos) ) Epic también tiene 46 villas familiares de dos dormitorios con capacidad para seis personas, mientras que Breakaway y Getaway tienen 20 villas de dos dormitorios. En Escape, el Haven tiene suites familiares de dos dormitorios con capacidad para hasta seis pasajeros, y hay 40 mini suites familiares adicionales que cuentan con bañeras.

Mientras tanto, Jade tiene cabañas interconectadas desde el interior estándar hasta las suites y, lo mejor, se pueden interconectar diferentes grados de cabañas: balcón a suite o suite a penthouse, por ejemplo, para crear diferentes tamaños dependiendo de su grupo familiar.

3. Carnival Cruise Line

Crucero Carnival vista

– Buques

Carnival Vista, Carnival Breeze, Carnival Dream y Carnival Magic

– ¿Por qué elegir Carnival?

Los barcos de la clase Dream de Carnival Cruise Line y su embarcación más nueva, Vista, ofrecen una variedad de diversión a bordo y hacen un gran trabajo acomodando a jóvenes de todas las edades, con clubes separados para grupos de dos a once, preadolescentes y adolescentes. Los barcos ofrecen una excelente variedad de actividades y lugares familiares, además de clubes para niños de primer nivel. Las familias harán buen uso de dos piscinas al aire libre y SportsSquare; un teatro IMAX de varias plantas (solo Vista); y algunos de los parques acuáticos más grandes en el mar.

– Programa

El Camp Ocean de toda la flota entretiene a los cruceros de entre 2 y 11 años con actividades de temática marina y mucho más. Camp Ocean ocupa una gran parte del espacio de la cubierta superior, mientras que los clubes de adolescentes y adolescentes están separados de los pequeños y se encuentran en las cubiertas inferiores. Los niños pequeños de dos a cinco años (llamados pingüinos) se divierten cantando y incursionando en las artes y manualidades. Las mantarrayas de seis a ocho años pueden diseñar acuarios y participar en Pirate Game Night. Los tiburones de entre 9 y 11 años juegan música Jeopardy, diseñan sus propios cruceros y practican deportes como el baloncesto y el voleibol. Los preadolescentes Circle C (de 12 a 14) y los adolescentes del Club O2 (de 15 a 17) tienen sus propias áreas, y los niños tienen acceso a bailes regulares y fiestas en la piscina, excursiones especiales en tierra solo para adolescentes y consolas PlayStation y Xbox.

– Características infantiles

Una gran atracción para los niños en todos los barcos es WaterWorks, un parque acuático con una variedad de toboganes, rociadores, remojos e incluso un cubo de agua que derrama agua inesperadamente. Los niños pueden jugar en la piscina, así como en SportSquare, un área de actividades al aire libre con un campo de minigolf, canchas de baloncesto y futbolines, y la nueva y emocionante atracción ciclista SkyRide en Vista. También se ofrece un SplashZone (una sección de WaterWorks amigable para los bebés con rociadores de agua y espacio para salpicaduras) para los niños más pequeños.

Mire películas afuera en los barcos de la clase Dream en el Seaside Theatre, una pantalla gigante de 22 pies. Breeze es el hogar del Thrill Theatre, un 3Dcinema con «efectos multidimensionales» (piense que los asientos se mueven, sopla el viento e incluso salpica el agua durante las películas). En Vista, un enorme vestíbulo multiplex proyecta películas tanto en un teatro IMAX como en un Thrill Theater. Las familias pueden divertirse en un curso de cuerdas engañosamente aterrador o participar en el espectáculo «Hasbro, The Game» de Carnival, una competencia amistosa y un espectáculo en el escenario con juegos como premios.

Los barcos de la clase Dream también tienen más opciones de cabina (y más grandes) para familias. Family Harbour, una colección de camarotes con capacidad para hasta cinco, sube la apuesta en Vista, con acceso a un exclusivo Family Lounge, comidas gratuitas para niños en restaurantes selectos con tarifa adicional, una noche gratis en el grupo de cuidado infantil en el campamento después del horario de atención Océano, y lindas batas de baño pequeñas. Los adolescentes son bienvenidos en los spas de Carnival. Carnival Dream incluso cuenta con un taller Build-a-Bear.

4. Disney Cruceros

Disney Dream

– Buques

Disney Dream, Disney Fantasy y Disney Magic

– ¿Por qué elegir Disney?

Los barcos de Disney son ideales para familias con niños de cuatro a 11 años, ya que Disney tiene las mejores instalaciones, planes de comidas y programas para este grupo de edad. Disney Cruise Line ha hecho mucho más para acomodar a preadolescentes y adolescentes, pero sus barcos aún tienen el mayor atractivo para el conjunto más joven. Preferimos los barcos más grandes de la línea, Disney Dream y Disney Fantasy, y el Disney Magic completamente renovado, que entrará y saldrá del Reino Unido durante el verano de 2017. Disney Wonder también puede ser una gran opción.

– Programa

Disney adopta un enfoque separado pero conjunto de los programas de sus hijos, principalmente para acomodar a hermanos y amigos que viajan juntos. El Oceaneer Club y el Oceaneer Lab permiten que los niños de tres a 12 años accedan a los mismos espacios pero con programas dirigidos a niños más pequeños y mayores, respectivamente. (Los grupos de edad son sugerencias, no requisitos, y los niños pueden participar en cualquiera de las actividades ofrecidas).

En los tres barcos, el Oceaneer Club ofrece varias áreas de juego temáticas, incluida la Sala de Andy (de «Toy Story»). En Fantasy, encontrarás Monsters Academy (inspirada en «Monsters, Inc.»), mientras que en Magic encontrarás Marvel’s Avengers Academy, un S.H.I.E.L.D. puesto de comando donde los niños pueden interactuar con los Vengadores a través de un juego virtual. Una nueva adición a Dream es una réplica del Halcón Milenario de «Star Wars». Aquí, los jóvenes pueden jugar como piloto en una cabina y aprender técnicas de sable láser de un Maestro Jedi.

El Oceaneer Lab tiene un Animator’s Studio y un mini estudio de sonido. En Dream and Fantasy, encontrarás Magic PlayFloors que permite a los niños usar sus pies para jugar juegos interactivos. Hay una guardería de pago disponible para cuidar a los más pequeños, de seis meses a tres años.

Estos barcos también tienen un club infantil, Edge, dedicado exclusivamente a preadolescentes de 11 a 14 años, con videojuegos, karaoke y computadoras. El club juvenil, Vibe (para cruceros de 14 a 17 años), tiene muebles modulares y una sensación de cafetería.

– Características infantiles
Mickey’s Pool, para los cruceros más jóvenes, está a un lado del barco, y una piscina solo para adultos está ubicada en el otro, con Donald’s Pool en el centro para familias o uso general. El popular tobogán acuático AquaDuck es un gran éxito entre las familias de Fantasy y Dream, mientras que el AquaDunk emociona a bordo de Disney Magic. En Fantasy y Magic, el AquaLab tiene pulverizadores y géiseres perfectos para los pasajeros más pequeños. Otras excelentes instalaciones incluyen el Teatro Walt Disney, que presenta espectáculos en vivo con los personajes favoritos de Disney; el Teatro Buena Vista, que proyecta películas de estreno; y D Lounge, que presenta actividades interactivas para niños y padres.

El «baño y medio» establecido en la mayoría de los camarotes permite que las personas se duchen en una mientras otra persona usa el inodoro en la otra. Castaway Cay, la isla privada de Disney en las Bahamas, es una de las más bonitas de la industria.

Los barcos de Disney también organizan una fiesta en la cubierta de «Piratas del Caribe», completa con fuegos artificiales y Jack Sparrow haciendo rappel en el embudo del barco. Los tres barcos cuentan con la Boutique Bibbidi Bobbidi, donde los niños se transforman en princesas, piratas, caballeros y capitanes de mar. El puñado de cruceros por los fiordos noruegos que Magic ofrecerá este verano desde Dover también presenta «Frozen: The Musical» a bordo.

5. Princess Cruises

Princess Cruises

– Buques

Regal Princess, Royal Princess, Ruby Princess, Crown Princess y Emerald Princess

– ¿Por qué Princess Cruises?

Los barcos de Princess incluyen amplios programas, instalaciones y alojamiento para padres e hijos. Los barcos más nuevos y más grandes de Princess, Royal y Regal Princess, tienen adiciones aún más excelentes para las familias, que incluyen espacios de clubes para niños ampliados, más opciones para comer, una jaula de bateo y un campo de tiro con láser, una cubierta de piscina más grande con un espectáculo de agua y luz y cabañas junto a la piscina.

Además, como parte de la expansión de su asociación con Discovery Communications, Princess está renovando las sedes juveniles en varios de sus barcos para incluir una decoración moderna y animada. Aunque solo algunos barcos están recibiendo renovaciones físicas, el programa para niños incluye actividades divertidas y educativas (piense en experimentos científicos y actividades de inmersión en el destino) y se ha implementado en toda la flota.

– Programa

Apodados Camp Discovery, los clubes para niños renombrados incluyen The Treehouse (anteriormente Pelicans) para edades de tres a siete, The Lodge (anteriormente Shockwaves) para edades de ocho a 12 y The Beach House (anteriormente Remix) para edades de 13 a 17. Además En las actividades que inspiran el aprendizaje, los niños, los preadolescentes y los adolescentes encontrarán en la agenda la hora del cuento, torneos de videojuegos, noches de cine, juegos de Skee-Ball, búsquedas del tesoro y fiestas temáticas.

– Características infantiles

En los barcos de gran clase (Ruby Princess, Crown Princess, Emerald Princess), hay dos grandes piscinas que son adecuadas para familias (Calypso Reef and Pool y Neptune Reef and Pool), y hay una piscina de chapoteo dedicada a los niños. Royal y Regal Princess tienen áreas de juego al aire libre con un gimnasio en la jungla para niños de tres a siete años y otro para adolescentes, con una bañera de hidromasaje solo para adolescentes y espacio para fiestas al aire libre.

Movies Under the Stars es el gran cine al aire libre de la línea que muestra películas junto a la piscina en la cubierta superior después de la puesta de sol. La pantalla de 300 pies cuadrados transmite películas para niños y adolescentes, así como éxitos de taquilla divertidos para toda la pandilla y eventos deportivos en vivo y espectáculos de premiación. Otra oferta genial: los padres pueden asistir al Programa Jr. Chef @ Sea, una clase práctica de cocina dirigida por un chef que se lleva a cabo en una cocina a bordo, junto con sus jóvenes chefs en ciernes.

Princess ofrece un programa turístico de aventuras en tierra con excursiones en tierra apropiadas para familias. Además, el programa Discovery at Sea de la línea presenta excursiones especiales y actividades inspiradas en temas como la «Semana del Tiburón». Por ejemplo, las familias pueden embarcarse en la búsqueda de Big Foot en cruceros seleccionados de Alaska (a la «Finding Bigfoot») o disfrutar de los programas de «Shark Week» en los televisores de cabina.

6. MSC Cruceros

Lego MSC

– Buques

MSC Seaview, MSC Seaside, MSC Meraviglia, MSC Splendida, MSC Preziosa y MSC Magnifica

– Por qué elegir MSC Cruceros?

MSC Cruceros siempre ha sido muy familiar, con niños que viajan gratis. La línea también promueve un ambiente mediterráneo relajado donde los niños se quedan despiertos hasta tarde, comen con sus padres y todos participan en actividades familiares llenas de diversión.

La línea también tiene algunas de las mejores instalaciones para niños a flote con los recientes vínculos con LEGO y Chicco, un especialista italiano en ropa para bebés. El resultado es que todos los clubes de niños de la flota han sido diseñados en colores primarios LEGO completos, con muebles y juguetes LEGO. Chicco patrocina el Baby Club, y para los padres con niños más pequeños, se pueden alquilar artículos como calentadores de biberones, sillas de paseo y hamacas, y las necesidades diarias de bebés están disponibles en la tienda.

En los barcos más nuevos, MSC Seaview, Seaside y Meraviglia, así como en tres habitaciones separadas divididas por edades, también hay una sala familiar interactiva y una sala de tecnología, completa con impresora 3D.

MSC Magnifica, que se basa estacionalmente en el Reino Unido durante una temporada parcial, tiene áreas para niños situadas en la popa y en el centro del barco en la cubierta 14, que consisten en espacios interiores y exteriores divididos por edad.

– Programa

El programa para niños es extenso, exhaustivo y cuidadosamente adaptado a los diferentes grupos de edad. Las actividades que se ofrecen incluyen manualidades, juegos, gimnasia, concursos, búsqueda del tesoro, videojuegos, rompecabezas, baile, juegos de circo, karaoke y noches temáticas como una noche de piratas y una noche de carnaval. MSC Cruceros también ha presentado un par de personajes de video: Kelly & Kloe. Los jóvenes tienen la oportunidad de convertirse en estrellas de Kelly & Kloe al participar en una sesión de casting y hacer un video de su actuación para llevar a casa como recuerdo. Los equipos del club infantil son excelentes, entusiastas y amables, y todos son multilingües.

– Características infantiles

En Meraviglia hay una sala de juegos, un simulador de vuelo 4D, un simulador de F1 e incluso bolos. El área para niños está por encima del complejo deportivo, donde se realizan divertidos juegos como competiciones de dodgeball y baloncesto. Happy Dinners ofrece una cena rápida para niños para los miembros del Mini Club, donde los jóvenes reciben sus comidas mientras los padres disfrutan de sus entrantes. Luego, el personal de animación acompaña a los niños al Mini Club, mientras que los adultos disfrutan de una experiencia gastronómica tranquila. Meraviglia también estrena cabañas de «grupo familiar» que comprenden tres cabañas interconectadas, una de ellas con una ventana virtual.

Tanto MSC Splendida como MSC Magnifica tienen tres suites ejecutivas y familiares, que pueden alojar hasta cuatro personas.

Cruceros en Oferta